El sector de la construcción en Almendralejo sigue ofreciendo algunos síntomas de recuperación, ya que se ha dado a conocer el aumento del número de licencias de obras mayores expedidas durante 2015 en un 8,47 con respecto a los datos del 2014.

Durante el pasado ejercicio se solicitaron y fueron tramitados por el ayuntamiento 112 permisos para este tipo de obras mayores, siendo de 103 el dato del 2014. En cuando a las licencias de obras menores, en 2015 se tramitaron 515, un 11,51% menos que en el año anterior.

VALORACION Desde el consistorio entienden que "existe una recuperación y afianzamiento del sector de la construcción", indicando que, tras atravesar dificultades que han afectado de manera notable a pequeñas y medianas empresas así como a los autónomos, ahora gran parte de las licencias de obras mayores "van más allá de una simple reforma estructural de un inmueble", refiriéndose a viviendas de autopromoción.

En un comunicado, el consistorio ha subrayado que seguirá contribuyendo a través de las medidas fiscales puestas en marcha a esta recuperación del sector, además de llevar a cabo determinados planes específicos para dinamizar aún más la construcción.