Los últimos robos ocasionados en el campo, concentrados especialmente en explotaciones de olivar de zonas de Tierra de Barros, Mérida o Don Benito, ha provocado que el ayuntamiento haya decidido reforzar la vigilancia en zonas rurales de Almendralejo con una mayor presencia de efectivos de seguridad. Desde hace unos días, el servicio de la Guardería Rural ha ampliado su presencia en distintas zonas rurales del término municipal con un coche y una pareja más de la Policía Local. El objetivo es realizar un control de los vehículos que vienen de las explotaciones agrarias y que pasan por los caminos que conectan con la ciudad. Dicha vigilancia esta plenamente coordinada con la Guardia Civil, según ha confirmado a este periódico el concejal de Seguridad, Luis Alfonso Merino.

DENUNCIA Esta nueva pareja de la policía local utiliza un vehículo todo terreno y se ubica en puntos concretos controlando caminos, accesos a la localidad o los polígonos industriales donde se concentran los puestos de compra de aceitunas.

La organización profesional agraria, UPA-UCE Extremadura, ha denunciado una oleada de robos en el campo, principalmente en olivares de múltiples municipios de la comunidad entre los que se encuentra Almendralejo. Este colectivo, a través de un comunicado, exige "una mayor coordinación y medios para frenar estos delitos".

Antonio Prieto, secretario del colectivo, reivindica "una mayor vigilancia en los puestos de venta" y demanda que sean controlados estos lugares con inspecciones para comprobar que los transportistas sean propietarios de explotaciones en la región.