El número de accidentes ocurrido dentro del casco urbano durante el 2008 se ha incrementado en ocho con respecto al año anterior, según la memoria de la policía local. En total, se produjeron 383 siniestros, de los que 304 se saldaron con daños materiales y 79 con víctimas. Una de ellas resultó muerta y 20 heridos graves.

Las principales causas por las que se producen los accidentes de tráfico son por no respetar la prioridad de paso en las intersecciones, la distracción en la conducción, el exceso de velocidad, el uso del teléfono móvil y el consumo de alcohol, entre otras. Marzo y abril fueron los meses en los que tuvieron lugar más accidentes, con 41 y 45, respectivamente. El sábado es el día con mayor índice de siniestros y la franja horaria comprendida entre las siete de la mañana y las tres de la tarde es cuando más se dan.

Las vías urbanas, con 217, es la zona donde más tienen lugar, seguida de la carretera Sevilla con 56, Santa Marta, con 32 y la carretera de Badajoz, con 14. Los vehículos que más accidentes tienen son los turismos (475) y los ciclomotores (75), seguidos de las furgonetas, de los vehículos pesados y las motocicletas.

Además, se contabilizaron 25 delitos contra la seguridad vial: doce por conducir sin permiso, nueve por estar ebrio y otros cuatro por conducción temeraria.