Una nueva línea del autobús urbano llegará al hospital comarcal Tierra de Barros y comenzará a funcionar a partir del próximo martes, según anunció ayer el concejal de Tráfico, Juan Manuel Forte.

Un microbús nuevo con 19 plazas será el que preste el servicio y pasará por ocho paradas: la glorieta interior del hospital, la calle Ortega Muñoz (en el Sheyla), en la calle Francisco Pizarro (frente a Lacre), calle San José (en el estudio Fotográfico Manolo Castillo), calle Vistahermosa (en el Mercadona), Santa María de Cora (en el centro de salud), en la estación de autobuses, frente al concesionario de coches de la calle Ortega y Muñoz y llegada de nuevo al centro hospitalario.

El autobús pasará por cada una de éstas paradas cada media hora y el horario del servicio es de 7.30 de la mañana a 15.30 horas, de lunes a viernes. El coste del viaje es de 0,80 euros y gratis para los jubilados.

El servicio será gestionado por la empresa que se encarga del actual autobús urbano gracias a un convenio con el ayuntamiento hasta que se saque a concurso después de las elecciones. No obstante, los operarios municipales ya han instalado las señales verticales y horizontales de cada parada.

Por otro lado, el hospital será inaugurado hoy, a las doce, por el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara. Estarán acompañados por el gerente del área de la salud de Mérida, Cándido Sánchez, el alcalde José María Ramírez, por la directora del hospital, María José Mejuto, y alcaldes de la comarca.