Los escritores galardonados en la última edición de los premios literarios de Almendralejo, el de novela Carolina Coronado y el de poesía José de Espronceda, recogieron el pasado viernes los 6.010 euros con los que está dotado el certamen. Además, y como parte del premio, las obras serán publicadas en mayo.

El acto tuvo lugar en el centro cultural San Antonio y contó con la presencia del ganador en la modalidad de novela, José Manuel Costas por su obra La piel del agua , y el vencedor en poesía, el alicantino Antonio Gracia por Devastaciones Sueños .

Tras la entrega, invitados y galardonados asistieron al recital Del amor y la memoria , organizado en honor del escrito Pablo Neruda, del que este año se celebra el primer centenario de su nacimiento.

PROXIMA EDICION Por otro lado, ya se han publicado las bases de la X edición de los premios José de Espronceda y Carolina Coronado. En esta ocasión, la novedad es que el plazo para recibir las obras que participarán en el certamen se adelanta en el tiempo y se cierra el día 8 de marzo. El motivo, según la organización, es que la comisión de lectura de los trabajos tenga más tiempo para leer todas las obras aspirantes.