Los proyectos que el Ayuntamiento de Almendralejo pretende ejecutar con cargo a los fondos de la segunda fase del Plan E han recibido el visto bueno de Ministerio de Administraciones Públicas al haber hecho público su autorización.

A finales de la semana pasada el Gobierno central publicó una lista con los proyectos autorizados entre los que se encontraban los de Almendralejo. Con esta aprobación, que era necesaria, el ayuntamiento ultima los pliegos de condiciones de estas actuaciones para iniciar el proceso de licitación. Según la portavoz del equipo de gobierno, Victoria Pérez, posiblemente hoy se aprueben en junta de gobierno local y a lo largo de la semana se presenten públicamente para sacarlos.

ONCE PROYECTOS Almendralejo recibirá 3,5 millones de euros de este segundo plan E con el que se pretende llevar a cabo 11 proyectos. Entre ellos se encuentra la construcción de un edificio destinado a una factoría de innovación, un centro de formación y residencia de investigadores, tres actuaciones de mejora de las instalaciones de alumbrado público, la instalación de contenedores soterrados para residuos sólidos urbanos, la extensión de la red inalámbrica municipal de banda ancha Wimax-Wifi y un plan de modernización administrativas.

Además, un 20% de este presupuesto se destinará a la puesta en marcha de la ley de Dependencia y a los gastos corrientes del mantenimiento de las instalaciones educativas y de la programación de primavera-verano de la universidad popular.