El Consejos de Ministros celebrado ayer acordó autorizar al ente público Red.es la constitución de una fundación para la puesta en marcha del Centro Nacional De Referencia de Apliación de las Tecnologías de Información y Comunicación (Cenatic), cuya sede se encuentra en Almendralejo.

El Secretario de Estado de Telecomunicación y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, anunció en Almendralejo el pasado 26 de mayo que el Cenatic sería administrado por una fundación que estaría formada por el Ministerio de Industria a través de Red.es y por la Junta de Extremadura.

Con la creación de la fundación se pretende impulsar sus objetivos e integrar la participación de los diversos estamentos de la Administración Pública en la empresa privada y en las universidades.

La inversión prevista para el desarrollo de las actividades para el 2006-2007 alcanzará los 3.500.000 euros, aportados en por el Ministerio de Industria y Comercio, Red.es y la Junta de Extremadura.

El ayuntamiento ha cedido unos terrenos, ubicados junto a la estación de ferrocarril, al Ministerio para que construya una sede definitiva para el Cenatic. Mientras se ejecuta, la sede provisional del centro estará en los Servicios Sociales de Base.