La junta de gobierno local del pasado lunes aprobó la autorización para que la grúa de la obra de la calle Juan Carlos I, que está próxima al colegio público Ortega y Gasset, reanude su funcionamiento. Hace una semana, este órgano municipal inmovilizó la instalación después de que el 12 de noviembre se vertiese, de forma accidental, cemento desde la grúa al patio de recreo del colegio público.

Ahora, la oficina técnica de obras del ayuntamiento ha certificado que la grúa cuenta con todos los permisos necesarios para estar funcionando. Para ello, el arquiteto municipal solicitó a la empresa constructora un informa de la inspección oficial de la grúa, el título de gruista del operario que la maneja en la obra, el certificado de instalación eléctrica de baja tensión para el suministro de la grúa y el proyecto de instalación del aparato. Todos los documentos los aportó la empresa y confirmó tenerlos en regla.

Por último, la junta de gobierno local reiteró en el acuerdo adopatado la prohibición de que la carga de la grúa sobrevuele cualquier superficie no incluida en la parcela donde se está ejecutando la obra o de la reserva de ocupación de la vía pública.