De forma provisional se ha reabierto al tráfico la avenida de la Paz de Almendralejo, la cual llevaba cortada desde hace varios meses por las obras de reforma de la plaza de la Libertad. Después de Navidad se volverán a realizar los trabajos de pavimentación de la misma y la colocación de la señalización vertical y horizontal pertinente de este tramo, según informó la Jefatura de Tráfico en una nota.

Con el objetivo de facilitar el transito de vehículos durante estos días festivos, el ayuntamiento ha decidido abrirla al tráfico ya que aumenta "considerablemente" la circulación de vehículos por la dinamización comercial y se trata de una de las "arterias principales de la ciudad". Tras varias semanas intentando poder alquitranar el tramo y pendientes de la climatología, el pasado miércoles por la mañana se iniciaban los trabajos de asfaltado del tramo comprendido entre la fuente de las ranas y la plaza de Extremadura echando la primera capa de rodadura.

Esta apertura también ha provocado que algunas en las calles colindantes se cambie la circulación. Según explicó la Jefatura de Tráfico, la calle Cometa cambia su sentido de circulación como se recoge en el proyecto de la obra. A partir de ahora, va desde la fuente de las ranas hacia la calle Cura Jesús Núñez Mancera. Por el mismo motivo, Por el mismo motivo la calle Ganaderos también cambia su sentido de la circulación pudiendo acceder a la fuente de las ranas los vehículos que procedan de las calles Venezuela o México. Aunque el tramo de Ganaderos comprendido entre México y Venezuela quedará con doble sentido de circulación para facilitar la accesibilidad de los vehículos a cocheras y domicilios.

En cambio, la calle Villalba quedará como está hasta que acabe la obra, cortada al tráfico. Mientras que la calle Luna queda abierta al tráfico como en la actualidad, al igual que la calle San Roque.

TRABAJOS EN LA RED DE AGUA Después de las fiestas navideñas, se procederá también ha actuar en la calle El Pilar, ya que la empresa gestora del servicio del agua, Urbaser, tiene que hacer una serie de trabajos en la red de saneamiento y abastecimiento. Por ello, se cortará al tráfico y se reabrirá la calle Arturo Suárez Bárcenas (que durante estas fechas seguirá cortada al tráfico). La circulación de la calle El Pilar también seguirá como hasta ahora, salida hacia la plaza de Extremadura.

Mientras los operarios de la empresa que se encarga de ejecutar la reforma de la plaza de la Libertad, Magenta, trabajarán en Navidad para poner el pavimento de la plaza de la Libertad, ya que desde la semana pasada están los adoquines listos.