El pleno del ayuntamiento aprobó la expropiación urgente de los terrenos que permitirán que la avenida Rafael Alberti pueda conectarse con la carretera de Fuente del Maestre, lo que facilitará que se inicie de manera inmediata la ejecución del proyecto de urbanización.

Estos trabajos permitirán la conexión directa entre la carretera de Aceuchal y la de la Fuente, evitando el paso por la calle López de Ayala y la comprometida intersección que se produce con la avenida de la Paz, con lo que se busca eliminar gran parte del tráfico pesado que circula por esta vía.

Además, con la construcción de una glorieta en esta intersección, se intenta lograr una reducción en la velocidad a la entrada de la población para los vehículos que procedan de Fuente del Maestre. Con esta medida se quiere garantizar la seguridad de los vecinos teniendo en cuenta la expansión y proliferación de viviendas de la zona del peri.

PRESUPUESTADO El concejal de urbanismo, Fernando Bote, informó de que este proyecto ya estaba contemplado en el presupuesto de este año y con la modificación hecha en el pleno anterior, se ha acordado que la obra entre en el convenio que se tiene con la constructora Progaral.

El Partido Popular cuestionó la tardanza que ha tenido el inicio de las obras, cuando era una necesidad prioritaria desde hace años. Su portavoz, Juan José García Moreno manifestó, que ahora "después de cinco años, el partido socialista considere urgente hacer esta expropiación, cuando esta urgencia viene de muy atrás".

Desde el grupo socialista se apuntó que en su momento la administración a cargo del Partido Popular debió concluir la obra al contar con financiación de la Junta, "por lo que el problema no fue por falta de presupuesto sino de capacidad de gestión del gobierno popular".