El asfaltado del primer tramo de la avenida Rafael Alberti está previsto que comience hoy por la mañana desde la carrera de Aceuchal hasta la urbanización que tiene en la zona la empresa Provial.

La segunda parte de la calle estará terminada en los próximos días para proceder, a continuación, a construir las dos rotondas previstas en la zona, con lo que la avenida tendrá, por fin, salida directa a la carretera de Fuente del Maestre.

MEJORES ACCESOS Cuando los trabajos en el primer tramo estén concluidos facilitará que las personas puedan acceder al recinto del edificio de usos múltiples, donde esta ubicado el Centro para la Creación Joven, que el ayuntamiento tiene en la avenida, y también al nuevo inmueble del Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe). Precisamente ambas construcciones está prevista que se inauguren en los próximos días.

MIGUEL HERNANDEZ Por otra parte, en las próximas semanas se espera que se inicien las obras en la avenida Miguel Hernández, ya que la pasada semana se firmaron las actas de replanteo y a partir de ahora la empresa adjudicataria tiene un mes de plazo para comenzar los trabajos.

Precisamente, el responsable de la delegación de Obras del ayuntamiento, Felipe Martínez, explicó que al ser la misma empresa que va a crear el recinto ferial la Unión Temporal de Empresas (UTE) Gévora Construcciones SL con Proviel van a comenzar a trabajar en el mismo al tener un plazo de ejecución menor y ser más necesario.