La nueva red general de agua que ha instalado la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) desde la base depuradora al casco urbano se conectó ayer con la conducción secundaria. Una avería en la vieja tubería agilizó los trámites para que la conexión se realizase ayer y no durante la próxima semana, como en principio estaba previsto por los técnicos.

Desde primera hora de la mañana, operarios de la empresa Ferrovial Agromán trabajaron en la conexión de la nueva red con la tubería secundaria. Esta se ejecutó con una válvula de regulación de acero inoxidable que se ha ubicado junto a la estatua del Vendimiador a la altura de la Nacional 630.

A partir de ahora, la conducción general del agua cuenta con dos tuberías en la localidad. Según fuentes del servicio municipal, ambas van a funcionar al mismo tiempo durante un periodo de prueba, con el objetivo de evitar los cortes generales en el suministro, ya que si una tubería falla, el agua discurrirá por la otras de forma alternativa.

CARACTERISTICAS

Según datos facilitados por la CHG, la nueva conducción general tiene una longuitud de 3.700 metros, parte desde la base depuradora y llega hasta el casco urbano a través del camino Calerizo. El tramo instalado es de fundición dúctil y no de fibrocemento como el que actualmente ha estado dando servicio a los ciudadanos. El presupuesto de la obra ha sido de 1,2 millones de euros.