El aviso telefónico de madrugada de un vecino a la policía local sirvió para atrapar a un individuo, vecino de Almendralejo y de 57 años, que responde a las iniciales de G.R.N., que trataba de robar en el interior de los vehículos que estaban estacionados en la calle Vistahermosa. Dicha llamada a la policía se produjo a la 1.30 horas de la madrugada del miércoles al jueves. Este vecino describió perfectamente al infractor tras una correcta descripción de su vestimenta, lo que sirvió a los agentes para atraparlo tras ampliar las zonas de búsqueda. Fue en el cruce de las calles Diego Téllez y Federico García Lorca donde se identificó al ladrón.

El individuo se negó a entregar su documentación personal y, al mismo tiempo, quiso darse a la fuga. Incluso desobedeció las indicaciones y ruegos que le realizaban los agentes policiales, llegando a reaccionar violentamente con empujones. Momentos después, otra llamada telefónica a la policía denunciaba que había un coche con ventanillas abiertas y síntomas de haber revuelto su interior en la zona. La policía local ha querido agradecer públicamente la colaboración ciudadana para resolver este asunto.

Por otra parte, la delegación de Tráfico ha procedido con el pintado de cuatro pasos de peatones en la Avenida de A Rúa, por los que se acceden al recinto ferial, de cara a la inminente llegada de las fiestas patronales que comienzan el 11 de agosto.