Extremadura es una de las regiones de España más envejecidas y, en 2020, España será uno de los países de Europa que revista este proceso de manera más pronunciada. Así lo declaró Cristina Herrera, directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía a la Dependencia (Sepad), durante la inauguración de la III Feria del Mayor celebrada en el Palacio del Vino. Un millar de personas mayores participaron en un evento que comienza a consolidarse y que este año contó con la presencia de 29 empresas y asociaciones relacionadas con el sector. Clínicas de salud, entidades que fomentan el envejecimiento activo, fisioterapeutas, dentistas, agencias de viajes, centros residenciales- dieron color a la jornada.

Cristina Herrera acompañó al alcalde José García Lobato durante una visita guiada por los expositores. La directora del Sepad informó de que en Extremadura ya hay 21.500 personas acogidas a la ley de le dependencia con 24.000 prestaciones. Aseguró que desde 2011 hasta la actualidad se han incrementado las prestaciones en un 17%. También subrayó que las listas de espera han descendido.

13.000 PLAZAS De otro lado, Cristina Herrera resaltó que Extremadura es la región con más plazas residenciales y prestaciones vinculadas al servicio de España. Son 13.000 plazas residenciales las que se ofrecen: 6.000 para autónomos y 7.000 para personas dependientes.

Por su parte, Lobato expresó su felicidad por la celebración nuevamente de esta feria y opina que la misma "se consolida como una opción para todos los mayores de la comarca".

Ha habido un aumento del número de empresas participantes, en torno al 20%, con respecto a la edición pasada.

Manualidades, bailes de zumba, talleres de abrazoterapia, masajes, peluquería, ofertas en viajes y diferentes eventos más se multiplicaron por los pabellones situados en el Pabellón del Vino y la Aceituna.