Las ayudas sociales de protección urgente benefician ya a 57 familias con pocos recursos, según la portavoz del equipo de gobierno, Eva Pérez. En la junta de gobierno local de la pasada semana se aprobó la concesión de otras 19 ayudas. De las que trece van con cargos al presupuesto del Gobierno de Extremadura y seis al presupuesto que aportó el ayuntamiento para ampliar la inversión.

En total son ya 57 familias las que han recibido esta ayuda por un importe total de 36.300 euros. De estas, el 61% eran ayudas destinadas al pago de relacionado con las hipotecas o alquiler, el 8% al suministro de luz, el 1,9% al de agua, el 25% a pagar la alimentación y un 0,09% para el abono de los recibos del gas.

Por otro lado, la junta de gobierno local aprobó también las bases para convocar una plaza de trabajador social para un programa de los Servicios Sociales y considerar la oferta de la empresa Imes como la más ventajosa en el concurso público para suministrar al ayuntamiento material de obra por un importe de 115.000 euros (un 13% menos que el presupuesto de licitación).

Por último, se aprobó firmar el convenio con la consejería de Educación para el centro infantil Pimpirigaña que recibirá 85.200 euros.