El Ayuntamiento de Almendralejo ha paralizado su intención de cambiar el día de celebración del mercadillo al sábado en lugar del viernes.

La reacción de las partes afectadas contrarias a esta modificación ha llevado al concejal del Mercado, Carlos Gómez Patarro, a declarar que la decisión municipal "no es firme".

El consistorio, según el edil, consensuará el día del mercadillo en el recinto ferial con los comerciantes del mercadillo, con los de la zona centro y con los empresarios.

CALENDARIO HECHO Los comerciantes afectados aseguraron que no habían sido consultados sobre la decisión municipal, que se llevaría a cabo a principios del próximo año. También se quejaron de que se habían enterado de la medida por la prensa.

A los vendedores ambulantes, el cambio les resulta perjudicial y no garantizan la asistencia si se pasa al sábado.

"Nosotros tenemos un calendario hecho y cada día vamos al mercadillo de una ciudad. El viernes está reservado a Almendralejo y el sábado ya hay muchos mercadillos, si cambian éste a ese día tendremos que dejar de venir. Además, el viernes no coincide con ningún otro mercadillo porque perderíamos ese día", comentó uno de los vendedores.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro (Asemce), Juan Bote, prefiere esperar a la reunión con el alcalde. Pero los responsables de algunas tiendas céntricas han mostrado su malestar porque el sábado es el "día fuerte de compras" para ellos, y si se instala el mercadillo fuera de la ciudad les quitará mucha clientela.

El presidente de la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal), Carlos Briz, también mostró ayer su opinión al respecto por el malestar de algunos asociados, que prefieren que se cambie al lunes o el martes.