Ya están en marcha los procesos de selección y captación de personal que el ayuntamiento lleva a cabo para la contratación de 45 desempleados con cargos al programa de parados de larga duración que subvenciona el Gobierno de Extremadura. Unas 300 personas participan en las pruebas para acceder a los puestos de trabajo después de las selecciones hechas por el Sexpe.

El Ejecutivo autonómico ha concedido 200.000 mil euros al consistorio para formalizar estas contrataciones, ya se están realizando los primeros exámenes para la cobertura de los puestos de trabajo. De hecho, según anunció ayer la concejala de Formación y Empleo, Eva Pérez, ya se ha hecho el primer contrato, una trabajadora social para trabajar con inmigrantes.

LAS PRUEBAS Ayer, se examinaron los aspirantes al puesto de conserje modisto del teatro Carolina Coronado. La próxima semana están previstas las pruebas para elegir a los oficiales de obra (pintor, carpintero y herrero), mientras que en aproximadamente dos semanas se realizarán los exámenes para los peones de obras y jardines, puesto más ofertado con hasta 17 plazas.

El decreto de este programa para desempleados de larga duración establece que las contrataciones se hagan por un máximo de seis meses y con contratos de media jornada exceptuando los operarios de obra, quienes son contratados por cinco horas y cuya diferencia económica mayor aporta el ayuntamiento. Todas las contrataciones deben estar formalizadas antes del 1 de octubre.

OTROS CONTRATOS Por otra parte, Eva Pérez anunció que el ayuntamiento está a la espera de la emisión de una resolución positiva a la solicitud de la ayuda de unos 900.000 euros para llevar a cabo las contrataciones acogidas al Plan Empleo Experiencia. La cobertura de estos puestos de trabajo se ejecutará en noviembre y diciembre y será para la sustitución de los trabajadores adheridos al programa anterior. Se espera que sean unas 160 contrataciones para un año de trabajo.