Un año más, el Ayuntamiento ha hecho entrega a Cáritas de Almendralejo de un cheque de 10.000 euros que proviene de la donación anterior realizada por la Obra Social La Caixa.

La entrega has sido realizada por el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, que ha querido señalar que desde el inicio de su candidatura este equipo de gobierno ha tenido muy claro que este dinero que anualmente entrega la Obra Social La Caixa, sería íntegramente destinado a Cáritas por el buen trabajo que hacen en la ciudad.

En la entrega también ha hablado Alfonso Serrano, en representación de la entidad bancaria, el cual ha manifestado que "el dinero que hoy se dona forma parte de la suma de las cantidades que la Obra Social otorga a las dos entidades localES" y que este año la cifra es mayor gracias a la presentación de una memoria en donde se ha plasmado todo el trabajo que realiza la ONG. Por su parte, David Díaz, como representante de Cáritas, han querido agradecer el gesto que tanto el Ayuntamiento como La Caixa han realizado y que, a pesar de que aún hay personas con carencias, "la sensibilidad que existe es mayor".

A esta cantidad percibida hay que sumarle 25.000 euros más que el Ayuntamiento hace entrega por medio de una subvención para su proyecto Convivium, que presenta anualmente la ONG a la convocatoria de Concejalía de Servicios Sociales.

Además del dinero que se dona a las ONG desde el consistorio se ha querido recordar que existen varios tipos de ayudas como las Ayudas Protección Social Urgente que ofrece el Gobierno de Extremadura y los 100.000 euros que el ayuntamiento ha querido sumar para llegar al máximo de personas posibles. Actualmente, entre las dos subvenciones, se han dado ya 114.000 euros a 194 familias, más de 550 personas, las que están siendo beneficiadas de esta prestación.