El Ayuntamiento de Almendralejo, gobernado por el PP con mayoría absoluta desde 2011, prorrogará un año más el presupuesto municipal de 2010, elaborado por el último gobierno local del PSOE.

La decisión ha sido anunciada hoy en sesión plenaria por el edil de Hacienda, Francisco Lallave, que ha defendido la propuesta de concesión de un crédito extraordinario de 2.100.000 euros para modificar partidas del presupuesto de 2010.

La concejala portavoz del grupo municipal socialista, Piedad Álvarez, ha calificado de "inédito" el hecho de que un gobierno municipal no haya aprobado un presupuesto propio desde hace años, a pesar de contar con mayorías absolutas en las dos legislaturas en las que lleva en el poder.

Además, ha criticado que sigan trabajando con un presupuesto elaborado por el PSOE, situación que puede ser legal, "pero no ética ni moral".

En su opinión, esta decisión se debe a que el presupuesto de 2010 era "expansivo" y otorga al gobierno popular "mucho juego" al poder mover las partidas económicas de "un sitio para otro".

El crédito extraordinario, aprobado con los votos del PP, contempla 380.000 euros para mejoras en instalaciones deportivas, 516.000 euros para la limpieza de edificios municipales y 445.000 euros en aportaciones al Consorcio San Marcos de ayuda a domicilio.

Asimismo, se ha aprobado conceder un suplemento de crédito de 321.000 euros, para el que no se han dado más datos por parte del equipo de gobierno, y que ha contado también con el voto en contra de la oposición.