Mejoras y colaboración. El Alcalde, José García Lobato, y el Jefe Provincial de Tráfico, Pedro Ignacio Martínez, se reunieron esta semana pasada con vistas a analizar la movilidad y la seguridad vial en la localidad de Almendralejo. En la cita, a la que asistieron también el delegado de Policía, Seguridad y Tráfico y representantes de la Jefatura de Policía Local de Almendralejo, se trataron además cuestiones concretas sobre coordinación entre ambas entidades, entre otros asuntos.

Se pretende de esta forma agilizar el intercambio de información entre la Dirección de Tráfico y el ayuntamiento para atender de forma precisa los problemas que se produzcan en la ciudad. Este es el objeto de un convenio que se ha firmado recientemente.

Desde el ayuntamiento se insistió en la importancia de mejorar la señalización actual, tanto vertical como horizontal, así como también los paneles informativos de la carretera de circunvalación. El gran tránsito de vehículos existente en esta avenida hace necesario, según el concejal de Tráfico, un esfuerzo por incorporar un mayor número de señales viales.

De igual forma, el consistorio reclamó un refuerzo de la señalización en los accesos a la autovía. Asimismo, se insistió desde el ayuntamiento en revisar al alza la velocidad del radar situado en la carretera EX300, concretamente a la altura de su paso por la urbanización San Marcos.

CAMPAÑAS Desde la jefatura provincial de Tráfico se ha ofrecido al consistorio un vehículo dotado con radar y etilómetro con el objetivo de realizar controles, que resultaría de utilidad en el caso de avería de los vehículos municipales.

En cuanto a campañas de seguridad vial, el jefe de Tráfico recalcó la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad, así como la conveniencia de ofrecer charlas de educación vial en colegios e institutos de la localidad para concienciar a los jóvenes.