El Ayuntamiento de Almendralejo ha vendido las instalaciones del matadero municipal a Bodegas Romale de Almendralejo por 360.720 euros más IVA, según recogen las actas de la Junta Local de Gobierno en el que se ha aprobado solicitar la documentación para su adjudicación definitiva.

Las bodegas han presentado la mejor oferta económica para la adquisición de estas instalaciones, a las que han optado también las empresas Los Mellis y Dos Más, S.L. y Mantecas del Sur, S.L.U.

El matadero se inauguró en el año 2000 y se clausuró en diciembre de 2011 por decisión del ayuntamiento, que lo justificó en un déficit económico de unos 150.000 euros anuales y por la falta de adaptación a la normativa vigente.

En aquel momento, fuentes municipales aseguraron que se le daría otro uso, aunque desde entonces ha permanecido sin actividad.

Las instalaciones tienen una superficie de 4.690 metros cuadrados y una nave de más de 1.000 metros.

Es la segunda vez que estas instalaciones salen a la venta, porque el año pasado la licitación, que salió por 410.000 euros más el 21 por ciento de IVA, quedó desierta la licitación, por lo que fue aprobada una segunda, que salió por 73.000 euros menos.