El ayuntamiento ha informado que volverá a presentar la documentación correspondiente para aspirar a la convocatoria de ayudas al empleo que promueve la Junta de Extremadura a través del Plan Experiencia, cuyas bases para el próximo año ya han sido publicadas en el Diario Oficial de Extremadura. A la ciudad de Almendralejo le corresponden en esta ocasión 940.000 euros, una cifra que supera los 908.000 euros de la convocatoria de 2016, con la que se pudieron realizar 96 contrataciones.

El consistorio ha tenido diez días para solicitar la subvención de dicho programa para después trabajar en la relación de los puestos que se van a demandar, siempre atendiendo a las necesidades del municipio. Estas categorías se conocerán más adelante, una vez sea concedida la ayuda.

El plan está focalizado, especialmente, a jóvenes menores de 25 años que tienen prioridad sobre estos puestos de trabajo, aunque no se descarta que haya mayores de 45 años o menores de esta edad que puedan aspirar a alguno de estos empleos en caso de que vayan faltando plazas de las categorías que se oferten. En la pasada convocatoria, la categoría más demandada fue la de operarios genéricos y personal de apoyo (conserjes).