Por unanimidad de los grupos del PP y PSOE, un acuerdo plenario ha aprobado que el ayuntamiento de Almendralejo se comprometa a ayudar al grupo de desarrollo rural Fedesiba por una cantidad anual de 10.900 euros, a través de un convenio que va desde 2017 hasta 2022. Según ha explicado el concejal de Desarrollo, Carlos González Jariego, el convenio ayuda a gestionar y poner en marcha el programa comarcal de desarrollo que impulsa Fedesiba y que sirve para ayudar al tejido asociativo y empresarial de Almendralejo.

El convenio posibilita más información y formación a las empresas y asociaciones locales, pero sobre todo, un mejor acceso a las convocatorias de fondos europeos que gestiona Fedesiba.

En marzo de este año, Fedesiba presentó su primera convocatoria de ayudas del Programa Enfoque Leader de desarrollo en el periodo 2014-2020, en el que se repartirán 2 millones de euros en ayudas para crear o renovar empresas.

más acuerdos/ El pleno del mes de julio también aprobó por unanimidad de los grupos políticos la propuesta de adhesión de Almendralejo a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de la Salud, a través de las localidades de la Federación Españolas de Municipios y Provincias. La delegada del ramo, Piedad García Rejano, explica que se creará una comisión para analizar las acciones que pueden realizarse para que la población tenga un mejor control sobre los temas de salud. Esta adhesión propone una inversión de 600 euros, de los cuales 200 euros los pone el consistorio y otros 400 euros el ministerio. Se materializará en la próxima Semana de la Salud en octubre.