El Ayuntamiento de Almendralejo cederá próximamente los terrenos dónde irá ubicada la unidad de Inspección Técnica de Vehículo (ITV) fija a la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico.

En el pleno celebrado el pasado lunes se aprobó definitivamente el expediente de cesión gratuita de estos terrenos a la Administración para su construcción, después de que en la sesión del pasado 26 de junio se aprobara incialmente dicho expediente, el cual ha sido expuesto a información pública sin ninguna reclamación.

La ITV fija estará ubicada en unos terrenos de la zona conocida como Vereda Corona. Están al lado de la ampliación del polígono industrial y en frente del Centro de Formación Agraria. Además, la carretera de circunvalación pasará a unos 200 metros de la unidad.

Otros de los puntos que se aprobó en la sesión plenaria fue el pliego de cláusulas administrativas particulares que regirá el concurso para la enajenación de un solar de propiedad municipal situado en el polígono industrial Las Picadas por valor de 96.000 euros. En este terreno, de unos 4.000 metros cuadrados, se ubicará una empresa de teleoperadoras perteneciente al grupo Konecta, que creará como unos doscientos puestos de trabajo en la ciudad.