El ayuntamiento comprará más terrenos de lo previsto inicialmente en la zona de San Marcos, según anunció ayer el alcalde, José María Ramírez.

En un principio el consistorio pretendía adquirir 40.000 metros cuadrados, pero ahora serán unos 200.000 metros. "Con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana se prevé adquirir más suelo, unas veinte hectáreas más, además esta compra se financiará con las plusvalías de los propietarios", explicó.

Con la suma de esta nueva adquisición, el ayuntamiento tendrá en propiedad unos 500.000 metros cuadrados que adecentará para poder celebrar mejor la romería y además servir de zona verde durante el resto del año. "Será una zona de ocio, de uso dotacional en la que poder concentrar diferentes zonas como un auditorio, instalaciones deportivas, zona de recreo e incluso en un futuro, si hace falta, un colegio" añadió.

Por otro lado, hoy Almendralejo celebra la romería de san Marcos. Los actos comienzan a las ocho de la mañana con la ofrenda por parte de la hermandad de un desayuno. A las nueve de la mañana empezará la procesión del santo a la ermita acompañado por miles de romeros y 137 carrozas y a las 11.30 de la mañana está previsto que se oficie la misa en la ermita.