Las subvenciones para entidades y clubes deportivos de la localidad ya han sido concedidas. Este año la cuantía ha sido de unos 150.000 euros, una cifra algo superior a la del año pasado puesto que se ha incrementado en 5.000 euros el presupuesto destinado a clubes deportivos.

Como años anteriores, estas subvenciones han sido concedidas, por un lado, a aquellas entidades deportivas que realizan su labor dentro de las escuelas deportivas, es decir, para los menores de 18 años y, por otro lado, subvenciones para aquellas entidades y clubes deportivos en categoría senior.

Así, para la primera línea de subvenciones destinadas a escuelas deportivas la cuantía máxima, según estaba establecido en las bases, era de 90.000 euros y se han concedido un total de 89.626,21 repartidos en veinte entidades. En cuanto a los clubes deportivos senior, según las bases, la cuantía total era de 60.000 euros, y se han repartido 59.998,63 entre dieciocho clubes. Según declaró ayer el concejal delegado de deportes, José María Cabañas, los criterios para otorgar las cantidades han sido similares a los fijados en anteriores años.

Uno de los factores a puntuar, en cuanto a las escuelas deportivas, ha sido el número de niños y niñas inscritos. Con respecto a este tema, el concejal señaló que han primado aquellas entidades que potencian el deporte femenino puesto que en estas edades la brecha que existe entre ambos sexos es grande y "nos gustaría que se igualase y por eso se ha valorado más". Otros aspectos que puntuaban han sido el número de monitores y su calificación. En el caso concreto de los clubes, además de lo anterior, también se ha tenido en cuenta el factor económico, es decir, la cuantía presupuestada y la capacidad de autofinanciación. Estas subvenciones corresponden a la temporada 2013/2014.