El Ayuntamiento de Almendralejo va a contratar a más de 73 desempleados durante este mes a través de dos programas según anunció ayer el alcalde José María Ramírez.

Los primeros contratos ya se han formalizado a través del Programa Experiencia de la Junta, que benefician a 28 mujeres, que trabajarán durante dos años en la atención a dependientes. Son dos educadoras sociales, seis auxiliares de clínica y veinte auxiliares de hogar. Todas fueron recibidas ayer por el alcalde.

Dentro de este programa también está previsto contratar a 25 parados para la mejora de las infraestructuras municipales. La selección del personal de este programa la realizará el Sexpe.

El segundo está adscrito al fondo regional y consiste en la contratación, por un año, de un operador de informática, tres dinamizadores, seis guardas operarios de parques y jardines y diez personas para el servicio de integración del patrimonio. El plazo para solicitar uno de estos puestos ya se ha abierto.

Por otro lado, el alcalde también anunció ayer que el ayuntamiento ha publicado las bases para convocar una nueva bolsa de auxiliares administrativos.

Durante el 2005 el consistorio realizó un total de 863 contratos, de los cuales 544 eran mujeres y 329 hombres. Ramírez se sintió orgulloso, porque "todos se realizaron por comisiones".