Treinta y siete personas podrán optar a las ofertas de empleo que ha ofertado el ayuntamiento de loclaidad. Veinte de las mismas cuentan con una subvención de 299.887 euros y son del fondo regional de cooperación municipal. Los contratos a jornada completa tendrán una duración de 12 meses y los puestos a cubrir son 3 oficiales de obras, 9 peones de servicios varios, 2 ayudantes de pintores, 1 ayudante de herrero y 5 ayudantes de jardineros. Dos de las plazas de jardineros están reservadas a personas con alguna minusvalía. La selección será realizada por el Sexpe y primará la situación social y familiar, el tiempo de desempleo y las cargas familiares.

EMPLEO PUBLICO Los otros diecisiete puestos de trabajos son del programa de ayudas al empleo público local y cuenta con una subvención de 107.304 euros. Las plazas son para 4 monitores de tiempo libre, 2 agentes de mantenimiento, 1 mantenedor de la perrera municipal, 2 auxiliares de mantenimiento, 4 mantenedores de patrimonio y 4 agentes ecológicos. En estos puestos de trabajos también se reserva dos para minusválidos.

Para las plazas de monitores de tiempo libre el sistema de selección será por oposición, tendrán que presentar y defender sus proyectos. Además, deberan estar en posesión del Graduado Escolar, Formación Profesional primer grado, y acreditar la superación de un curso de monitor de ocio y tiempo libre.