Técnicos municipales junto a miembros del equipo de gobierno están estudiando los dos proyectos presentados para realizar la canalización de los vertidos industriales en el arroyo Las Picadas. Urbaser, la empresa que gestiona el servicio de agua, ha sido la encargada de elaborarlos. El coste de los dos asciende a unos 250.000 euros y la obra será financiada por el consistorio.

Los trabajos de canalización en el arroyo es uno de los requisitos previo que debe realizar el ayuntamiento antes que Confederación Hidrográfica del Guadiana comience las obras de arreglo y canalización de todo el arroyo que nace en la zona de La Farola y desemboca en el Arroyo Harnina. Estos trabajos que están incluidos dentro del proyecto de construcción de la nueva depuradora de aguas residuales de la localidad.

El problema que deben resolver con la actuación que realizará en breve los trabajadores de la empresa Urbaser es recoger todo los vertidos que de manera incontrolada vierten las empresas que están junto al cauce del arroyo, los cuales tienen un alto contenido contaminante.

La obra es urgente por lo que la decisión de qué proyecto es el elegido se adoptará en breve. Por otra parte, indicar que el concejal de Urbanismo Fernando Bote ha visitado la zona recientemente acompañado de técnicos del ayuntamiento.