Hasta 18 calles de las que están en el interior del triángulo que comforman la avenida de A Rúa, carretera de Santa Ana y carretera de Badajoz van a ser arregladas por el consistorio. Las vías que tiene programado adecentar la concejalía de Obras están todas sin asfaltar y son de tierra, ya que se encuentran en unas zonas que aún están pendientes de desarrollarse urbanísticamente.

Las calles que van ser preparadas con una capa de zahorra son: Torremejía, Solana, Lobón, San Marcos, San Mateos, Casetones, San Juan, San Andrés, San Bartolomé, San Lucas, San Judas, Fernando Villalobos, Santo Tomás, Ebro, Guadiana, Tajo y la parte de tierra de la calle Granados y Harnina.

El concejal de Obras, Felipe Martínez, explicó que "la actuación será para que los vehículos puedan circular sin problemas, porque en esa zona serán los vecinos los que tengan que unirse para urbanizar las calles, ya que el ayuntamiento no tiene posibilidad de ejecutar esa obra".

BACHEO Por otra parte, desde ayer se está procediendo a bachear varias calles de la localidad. Con esta campaña se pretende tapar los socavones más importantes que tienen las vías como en la calle Labrador, Juan Campomanes, plaza de Extremadura y demás.

Estos trabajos son un adelanto de un proyecto que esta redactando la oficina técnica del ayuntamiento para proceder a asfaltar varias vías con una capa de rodadura completa. Dentro de las obras también se han iniciado las del arreglo del acerado de la calle Mérida.