El ayuntamiento está estudiando y redactando las bases para adjudicar los huertos construidos en la Vereda Corona para que lo usen las personas mayores.

Según el concejal de Agricultura, Tomás García, restan por hacer algunas actuaciones en los huertos y próximamente se sacarán las bases para que los interesados puedan solicitarlos. Desde el consistorio están convencidos de que estos huertos familiares tengan mucha demanda y por ello quieren elaborar "bien" las bases para su concesión.

SITUACION Los huertos están en la denominada Vereda Corona, en una parcela de propiedad municipal junto al lado del camino Lobón. En este espacio se han construido también unas casetas en las que los usuarios podrán guardar sus utensilios de trabajo y pertenencias.

Informar también que aunque los huertos están casi acabados, el edil señaló que falta por instalar un cerramiento, que no estaba previsto. Esta actuación se hará con cargo al plan de inversiones contemplado en el presupuesto municipal para este ejercicio, pendiente de aprobar.

La empresa Promociones, Construcciones e Inmobiliaria García de Almendralejo ha sido la encargada de ejecutar la obra con una inversión de 41.000 euros en un plazo de ejecución de cuatro meses.