La plaza de toros de Almendralejo podría contar en las próximas fechas con una taquilla más para la venta de localidades. Así lo anunció ayer el alcalde, José García Lobato, durante su comparecencia para hacer balance de las fiestas. El desbordamiento de previsiones provocó largas colas durante el primer día de venta de localidades para ver a Miguel Angel Perera, Antonio Ferrera y Alejandro Talavante. Un cartel espectacular con tres maestros extremeños que registró, posiblemente, una de las mejores entradas de la historia en el coso almendralejense: 3.700 espectadores.

"Queremos pedir disculpas a muchos aficionados que esperaron horas para sacar una localidad y, más aún, a aquellos que no pudieron obtenerla por falta de tiempo", expresó García Lobato. Es muy difícil encontrar una cita taurina anterior en la localidad donde más del 50 por ciento del aforo de la plaza quedara vendido el primer día (2.200 entradas). Desde el equipo de gobierno expresan su satisfacción por la respuesta del público al cartel, asegurando que fue "una fuerte apuesta por los ciudadanos para sus fiestas" y aseguran que ya estudian esa posibilidad de iniciar las obras que habiliten una nueva taquilla taquilla.

SATISFACCION El edil se mostró feliz por la respuesta de los ciudadanos hacia sus fiestas, asegurando que se han cumplido los objetivos. No hay cifras generales del número de visitantes, aunque desde el ayuntamiento aseguran que la afluencia ha sido mayor que en anteriores ediciones. Para ello se reflejaron cifras de eventos importantes como el concierto de Siempre Así, con 1.500 espectadores; los actos centrales en el atrio de la Piedad, con 2.000 personas; o el partido del Extremadura ante el Arroyo, rozando el millar de seguidores.

El alcalde aseguró que este año se ha podido contar con unas fiestas mejores, gracias a un aumento en el presupuesto que se sitúa en torno a un 20% en relación a la pasada edición (entre 20.000 y 25.0000 euros aproximadamente). El presupuesto inicial de los festejos se fija en unos 120.000 euros, que puede variar en función de determinadas actividades.