El Ayuntamiento de Almendralejo ha instalado una serie de señalizaciones verticales de pasos de peatones situadas en la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra (en las proximidades de los juzgados) y en la calle Francisco Pizarro.

Las señales verticales, que se han instalado y puesto en funcionamiento esta semana, se han situado en zonas de mayor concentración peatonal y con mayor densidad de tráfico rodado, buscando así mejorar la seguridad de los ciudadanos que transitan por ellas. Esta nueva señalización es de última generación y está dotada de iluminación LED, alimentada por energía fotovoltaica que se almacena en una batería autónoma, asegurándose así el funcionamiento en el momento del día más importante, la noche, cuando se reduce la visibilidad para los conductores.

El proyecto ahora hecho realidad ha sido ejecutado por alumnos del curso de Operaciones Básicas en el Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Energías Renovables, con el que cuenta el programa prendizext Juventa que se desarrolla en la capital de Tierra de Barros.

Esta mejora en la señalización no es una acción aislada, ya que desde la Delegación de Tráfico y Policía Local, que dirige Luis Alfonso Merino, se está actuando en zonas importante de la ciudad en la mejora y mantenimiento de las mismas.