El equipo de gobierno ha mostrado su preocupación por el anuncio de huelga del servicio de limpieza y recogida de basura para el próximo día 15 de este mes. El portavoz socialista Fernando Bote señaló que confía en que las dos partes puedan llegar a un acuerdo y que finalmente no haya huelga.

El edil socialista explicó que se trata de un ámbito de negociación colectiva en una empresa privada, aunque con una participación accionarial del ayuntamiento almendralejese, pero que gestiona directamente la empresa Cespa de Ferrovial.

Bote comentó que desde el ayuntamiento han hecho saber a las dos partes, a la empresa concesionaria del servicio de basura como a la Unión General de Trabajadores que reanuden las negociaciones, que hagan todo lo posible para llegar a un buen acuerdo tanto para la empresa como para los trabajadores y que traten de evitar lo que podría suponer una huelga de basura en unas fechas tan señaladas para los almendralejenses.

CONSIDERACION El portavoz socialista añadió, "que no un reproche pero sí una consideración a los trabajadores de que quizá debían haber tenido en cuenta el día tan señalado para convocar una huelga que podría afectar muy seriamente el bienestar de los vecinos en unos días tan importantes".

Desde el equipo de gobierno tienen la confianza de que ambas partes de la negociación llegen a un acuerdo que sea satisfactorio para todos antes de la fecha de huelga anunciada o al menos se encauce el conflicto, que la huelga se desconvoque y continúe la negociación.