El Ayuntamiento de Almendralejo ha hecho pública la convocatoria de dos listas de espera para la contratación, por una duración determinada de un año, de oficiales y ayudantes para el área de Obras y Servicios, y para subalternos.

Estos trabajadores sustituirán a otros y atenderán actividades que, según el consistorio resultan imprescindibles resolver y no pueden ser atendidas por el personal de plantilla del ayuntamiento.

AYUDANTE DE ELECTRICIDAD Para la bolsa de obras y servicios se puede optar a los puestos de oficial y ayudante de hierro, oficial y ayudante de fontanero, oficial y ayudante de pintor, oficial y ayudante de carpintero, oficial de obras, oficial de jardines y ayudante de electricidad y mecánico.

En la categoría de subalterno, se ocuparán plazas de conserje, portero, ordenanza, telefonista y similares. El sistema de selección será el de concurso oposición libre y el plazo de presentación de solicitudes será del 14 de julio al 2 de agosto. Las bases de la convocatoria se podrán consultar en la página web del ayuntamiento www.almendralejo.es .

Por otra parte, el pasado jueves 10 de julio se abrió la bolsa social de empleo, de carácter semestral y que actualmente está contratando a quienes solicitaron trabajo a principios de año, unas 200 personas.

DOMICILIOS PARTICULARES Las categorías profesionales que se ofrecen en esta bolsa son las de operario de mantenimiento, para trabajar en el parque de obras, peón de limpieza para el matadero y el mercado municipal, limpiadora para los colegios y dependencias municipales, y para auxiliar de hogar para realizar tareas domésticas en domicilios particulares de ancianos que hayan solicitado el Servicio de Ayuda a Domicilio.