El ayuntamiento ha abierto el plazo para abrir siete bolsas de empleo a cargo de varios fondos. La primera pertenece a la tercera convocatoria del Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo Local y es para contratar a operarios. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 18 de marzo en los Servicios Sociales de Base. A esta bolsa se pueden presentar todos los parados, pero se primará a aquellos a los que les queden por trabajar menos de seis meses para cobrar el subsidio o la prestación.

Se desconoce aún el número de trabajadores que se contratará, ya que depende de las necesidades de cotización de los seleccionados. Precisamente, la selección se hará a través de concurso. Los propios aspirantes tendrán que hacer una autobaremación cuando presenten las instancias. Después, el personal del ayuntamiento cotejará los datos.

Las otras bolsas son con cargo al Fondo Regional de Cooperación del año pasado, con una inversión de 568.500 euros, y son para un psicólogo, un responsable de archivos, un encargado del mantenimiento y vigilancia de parques, un oficial de luces y sonido, oficiales y peones de pintura, carpintería, jardines, obras y herrería, fontanería y ayudantes de instalaciones deportivas.