El ayuntamiento de Almendralejo acaba de firmar un convenio con la academia Postal 3 Vigo con el objetivo de ofrecer una serie de cursos de formación ‘on line’ gratuitos orientados a distintos sectores y personas con diferentes perfiles. Estos cursos que se realizarán a través de internet serán de 60 horas de duración, aproximadamente, y estarán relacionados con una temática muy diversa de sectores como la agricultura, el comercio, la hostelería, el turismo o la educación, entre otros campos.

El consistorio será el que colabore con la academia para la captación de los futuros alumnos. Los cursos sólo podrán ser completados por personas que pertenezcan a uno de estos epígrafes: mujeres, personas mayores de 45 años, personal con baja cualificación, personas que estén contratadas a tiempo parcial o personas que posean algún tipo de discapacidad. Los cursos contarán con un certificado de profesionalidad para quienes los superen.

Los interesados en los cursos deben apuntarse en el Centro de Innovación Empresarial o en las instalaciones del Aula Mentor, situado en el Instituto de Lenguas Modernas (calle Fraile). Esta academia está especializada en cursos similares por toda España.