El El ayuntamiento de Almendralejo mantiene abierto el plazo de licitación para la venta de 11 parcelas de uso industrial en el polígono industrial Tierra de Barros. El anuncio de licitación fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 27 de junio, por lo que el plazo de recepción de ofertas se mantendrá abierto hasta el próximo 25 de julio.

Las 11 parcelas se reparten entre las manzanas 13 y 17 del polígono industrial. En la primera se vende una de 975 metros cuadrados con un precio base de licitación de 40.950 euros (sin IVA). En la otra manzana se enajenan dos parcelas de 994 metros cuadrados con un coste cada una de 41.769 euros (sin IVA); también salen otras dos de 650 metros cuadrados con un coste de licitación base para cada una de 27.300 euros (sin IVA); y otras seis parcelas de 393 metros cuadrados cada una con un valor individual de 16.543 euros (sin IVA).

Señalar que, al igual que ha ocurrido con otras enajenaciones municipales similares, el criterio único de valoración es el precio, siendo el procedimiento por subasta.

Algunas han salido ya a subasta, pero por distintos motivos no fueron adjudicadas. El consistorio recibe las ofertas en el registro general municipal que está situado en el número 11 de la calle Mérida, en horario matinal.