El ayuntamiento ha convocado el premio PYME innovadora 'Ciudad de Almendralejo' 2014, una iniciativa que reconocerá el proyecto empresarial más innovador de la ciudad.

La convocatoria surge tras varias reuniones de trabajo dentro de la Red Innpulso, donde Almendralejo figura junto a otras cuarenta ciudades de toda España, aquellas que cuentan con la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación. El objetivo es que cada uno de los 41 municipios que conforman la Red Innpulso presente un proyecto innovador. Los ganadores tendrían la oportunidad de un encuentro con alcaldes y representantes de grandes marcas en Madrid, con el objetivo de fomentar nuevos nexos de trabajo y acuerdos comerciales.

La pyme innovadora ganadora será premiada con 1.000 euros en metálico y la participación en el I Encuentro de Alcaldes de la Red Innpulso y Emprendedores locales. La participación está reservada a aquellas pymes que cumplan una serie de requisitos. Las empresas concursantes deben tener menos de 250 empleados y menos de 50 millones de facturación anual. Deben estar legalmente constituidas como persona jurídica con ánimo de lucro; tener domicilio social y centro de trabajo en Almendralejo; haber iniciado el proyecto empresarial innovador a partir del 1 de enero de 2011; y que los socios fundadores sean participantes directos y activos de la empresa en cuestión.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el día 2 de septiembre en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC). La documentación requerida se encuentra en las páginas web del ayuntamiento y de Almendralejo Empresarial. El plazo de presentación de solicitudes comprende de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

El consitorio nombrará un comité de técnicos para evaluar el conjunto de proyectos y seleccionar al ganador. La Red Innpulso se encargará de relanzar el proyecto dentro del tejido empresarial y darle visibilidad en los medios de comunicación y distintas redes sociales. La conexión y sinergia con grandes empresas será otro de los objetivos fundamentales. El plazo está abierto desde ayer y el fallo se dará a conocer en torno al 10 de septiembre.