El Ayuntamiento de Almendralejo ha recibido del Gabinete de Iniciativas Transfronteriza de la Junta de Extremadura una subvención de 3.500 euros por haber participado en la feria comercial Vinipax que se celebró el pasado fin de semana en la localidad portuguesa de Beja. Esta ayuda forma parte del proyecto denominado Intercambio de experiencias enoturísticas entre las localidades de Beja y Almendralejo , que implicaba la asistencia al citado certamen portugués.

El ayuntamiento asistió a este feria con el objetivo de dar a conocer la realidad enoturística de la ciudad y las posibles colaboraciones comerciales, culturales y turísticas. Para lograrlo, se realizaron algunas actividades en el estand como degustaciones de vino, aceitunas y aceite, las catas y maridajes, encuentros comerciales entre empresarios de ambas localidades en una zona reservada y la actuación del grupo local Cosita Buena.

ASISTENCIA MUNICIPAL Hasta la feria portuguesa se trasladaron durante el fin de semana el alcalde José María Ramírez, la concejala de Turismo y Comercio, Josefina Barragán, y la de Formación y Empleo, Victoria Pérez, que fueron recibidos por el vicepresidente de la Cámara Municipal de Beja, Miguel Domingos Condeça.