Desde la delegación responsable del mantenimiento de los colegios se ha informado a los miembros de las asociaciones de padres y madres que a partir de ahora no podrán contar con personal del ayuntamiento para el desarrollo de sus actividades. Esta medida fue comunicada por el concejal responsable, Alonso Ballestero, en el transcurso de una reunión que se mantuvo con los representantes de los colectivos de padres de los distintos centros escolares de la localidad en la tarde del miércoles.

En la mencionada reunión, se dejó claro que podrán disponer de todo el material necesario para la realización de los eventos. Pero no se contará con la mano de obra de los trabajadores municipales, ya que el objetivo es el de recortar las horas extras que realizan estos empleados.

El responsable del área explicó: "Desde el ayuntamiento se van a continuar realizando todo los trabajos necesarios para el mantenimiento de los centros pero dada las carencias que existen en el consistorio, tanto de personal, como económica, nos vemos en la necesidad de recortar las ayudas en las actividades que se organizan desde las asociaciones de padres".

DISPOSICION El edil añadió que están a la entera disposición de la asociaciones de madres y padres de alumnos pero no se puede disponer del personal porque hay otras prioridades en el municipio, "les hice ver la nueva postura del ayuntamiento, pidiendo que lo entiendan en beneficio de todos y de la propia población almendralejense".

Ballesteros reconoció que los miembros de las asociaciones de padres entendieron y aceptaron la nueva propuesta, "les hable de las necesidades que tenemos, asumieron la situación y estoy muy satisfecho con su postura".

Con todo y tras la reunión del pasado miércoles, a partir de ahora, las asociaciones de madres y padres de alumnos deberán realizar sus actividades extraescolares y eventos ajenos al curso docente sin la ayuda del personal del ayuntamiento y sólo con sus propios medios, aunque eso sí, los materiales podrán ser cedidos por la delegación municipal encargada del mantenimiento de los centros públicos almendralejenses.