La flota de vehículos de policía y del servicio de obras se ha renovado con la incorporación de cinco coches y dos furgones nuevos.

Uno de los automóviles y un furgón sustituyen a dos vehículos policiales, mientras que el resto serán utilizados por los distintos servicios del ayuntamiento que dependen del departamento de obras.

Los vehículos han sido adquiridos a la marca Renault mediante el sistema de renting (alquiler) a través de Basancar, una entidad del Banco de Santander. El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, junto a los responsables de policía, obras y de las empresas mencionadas presentaron ayer los nuevos coches.

CUATRO AÑOS El mandatario almendralejense explicó que el coste para el ayuntamiento es de unos 150.000 euros abonables en cuatro años. Al cabo de este tiempo, el ayuntamiento dispondrá de una opción de compra de los vehículos. En esta cifra están incluidos el seguro, las reparaciones. El consistorio incluso podría cambiar el coche si es necesario, dijo el alcalde.

Ramírez Morán señaló que los vehículos están equipados con los últimos sistemas de seguridad y la dotación necesaria para realizar las tareas para los que están destinados.

Así, añadió, "se da la sensación de un ayuntamiento moderno y actual".