El ayuntamiento convocará una oferta de empleo público para aumentar el número de efectivos de la policía local. Así lo ha confirmado el concejal del ramo, Luis Alfonso Merino, quien ha indicado que esta convocatoria saldrá en el próximo año, aunque aún no se ha determinado el número de plazas. La decisión viene a paliar una de las grandes necesidades en materia de seguridad que tiene Almendralejo. Incluso, el propio Merino, ha comentado que «la demanda de efectivos de la policía local es clarividente».

Desde el equipo de gobierno se apoyan en la Ley de Presupuestos Generales del Estado que permite a las administraciones locales promover una oferta de empleo para la tasa de reposición del cien por cien con respecto a policías locales. Falta saber el número de plazas, aunque este dato está condicionado por el decreto que pretende aprobar el Gobierno y que permitiría una jubilación anticipada de los policías a los 60 años. La medida entra en vigor en 2018. Faltaría saber a cuántos agentes de Almendralejo beneficiaría y, sobre todo, cuántos se acogerán.

Con respecto a los colectivos que se han quejado por el cierre de la oficina que la policía tiene en el barrio de San José, Merino aclaró que ya opera con normalidad y que estuvo cerrada en vacaciones, pero no el servicio de patrulla que sí estuvo operativo durante las 24 horas.