El ayuntamiento está preparando la solicitud de una nueva escuela taller que se empezaría a impartir en Almendralejo a finales de año. La petición formal se realizará en la sesión plenaria de finales de este mes de junio. Según fuentes municipales, el proyecto durará dos años y cuenta con tres especialidades como son reparador de interiores de edificios, carpintería en madera y metálica o de PVC. Cada modalidad albergará a 15 alumnos, así el número total de beneficiarios de esta escuela será de 45 jóvenes de entre 17 y 23 años.

Según explicó el alcalde José María Ramírez, estos alumnos, a la vez que aprenden su oficio, realizarán prácticas en los edificios municipales. De este modo, algunos inmuebles, como son los colegios públicos, podrían beneficiarse de los trabajos de reparación de esta escuela taller.

SOLICITUD AL SEXPE Por otro lado, el pleno municipal solicitó ayer un nuevo taller de empleo al Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe). Se trata de un proyecto denominado Vivere y formado por dos áreas: una dedicada al mantenimiento de jardines o zonas verdes y la otra al viverismo, es decir, al trabajo que se desarrolla en los viveros.

La capacidad del curso es de 30 personas, repartidas en 15 por cada una de las dos modalidades, y se impartirá en el centro de formación agraria que el ayuntamiento ha construido en el polígono industrial y que aún no se ha estrenado. Estos talleres se desarrollan con el apoyo económico del Sexpe ya que los alumnos tienen un sueldo fijo durante el año que duran.