El ayuntamiento sacará la venta 22.876 metros cuadrados de suelo industrial en el polígono industrial Las Picadas II de la ciudad para ofrecer un suelo más barato a las empresas de la ciudad. De esta superficie enajenada (o vendida) saldrán 16 parcelas de una extensión de 500 a 2.700 metros cuadrados. Seis de las parcelas medirán 500 metros cuadrados; dos, 800; cinco, 2.700; otras dos, 1.400, y una, 1.700 metros cuadrados. El uso permitido para la utilización de este suelo será industrial, salvo tres que tienen un uso terciario. Las parcelas se encuentran ubicadas en las calles Alfonso Iglesias Infante, Tomás Bote Romero y José Barrio Bardión. El precio del metro cuadrado es de 36 euros.

Según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Fernando Bote, a la hora de adjudicar las parcelas se tendrán en cuenta tres criterios: la mejor oferta sobre el tipo de licitación, el mayor interés de la actividad y el traslado de instalaciones desde lugares inapropiados, "ya que hay empresas que se encuentran en zonas menos idóneas o su actividad es la menos apropiada donde están ahora".

Las firmas interesadas deberán presentar la documentación en el registro municipal, e incluirán una memoria de la actividad y un anteproyecto.