Con motivo de la celebración de la romería de San Marcos, el ayuntamiento organizó el primer concurso de redacción con el tema ‘San Marcos, tradiciones y costumbres de nuestra romería’. Al certamen se han presentado 16 personas. Una vez reunido el jurado, el fallo se comunicó ayer.

En la primera categoría, orientada a personas con una edad mínima de 30 años, el premio se ha otorgado a Inmaculada Fernández Crespo, quien ha firmado su escrito con el seudónimo de Azalea. El título de la obra es ‘Aires de romería’. Por su parte, en la categoría B, correspondiente a socios del hogar de mayores, el premio ha recaído en María Dolores Hortigón Barahona, quien se presentó bajo el seudónimo de Meraki. Su obra se ha titulado, ‘San Marcos, un paseo en el tiempo’.

Todas las redacciones presentadas han girado sobre la historia, el concepto y los detalles que entraña la romería de Almendralejo.

Por otra parte, recordar que los actos organizados por San Marcos finalizan con la asamblea general ordinaria que celebra anualmente la hermandad y que este año se ha programado para el 25 de mayo, a las 20.30 horas, en el salón parroquial de San Roque. La hermandad hará un nuevo llamamiento para captar socios.