Con la bajada de la Virgen del parque de la Piedad desde su santuario hasta la parroquia de la Purificación, que tendrá lugar hoy a las 21.30 horas, comienzan los actos en torno a las fiestas patronales, que durarán hasta el 17 de agosto.

La responsable del área de Festejos, Francisca Lay, presentó ayer el programa de la feria y el cartel anunciador de la misma, que ha sido elaborado por José María Piñero y que representa cuatro símbolos de la localidad: la hoja de la vid, la torre de la Purificación, la estatua del Vendimiador y la Jarifa.

La edil destacó que en la elaboración del programa de festejos han colaborado distintas delegaciones al estar incluidas en el mismo actividades lúdicas, deportivas y culturales.

Las deportivas tendrán el principal protagonismo este fin de semana al disputarse un torneo de slot , un maratón de tenis y las tradicionales 36 horas de fútbol sala.

ENCENDIDO Desde el sábado, los actos se centrarán en las actividades de Festibarros, que dará paso el día 12 al encendido del alumbrado. Tras el mismo tendrán lugar la primera de las dos actuaciones, de Diana Navarro, que se ofrecerán en esos días. El sábado actuará Don Omar. El acto central será el 14 en el atrio de la Piedad.