Diciembre es un mes propicio para ir al teatro acompañado de familiares y amigos. Por eso, tradicionalmente, el teatro Carolina Coronado ha tenido siempre mucho ajetreo por estas fechas. Este año, además, viene acompañado con un plato fuerte como es la actuación del prestigioso Ballet de Moscú y su archiconocida obra El lago de los cisnes. Será una actuación especial programada para el 26 de diciembre, a las nueve de la noche. Las entradas ya están a la venta en el portal www.entradas.com al precio de 25 euros.

El Ballet de Moscú ha llevado sus obras hasta todos los rincones del mundo. En ésta representa un cuento de hadas en forma de danza con música que fue compuesta por Tchaikovsky. Actualmente, la pieza está dirigida por Timur Fayziev. Él mismo creó su propia academia de formación de danza.

El lago de los cisnes relata una historia de amor entre el príncipe Sigfrido y la bella Odette, presa de un hechizo que provoca que se convierta en cisne por el día y adquiera una forma humana por las noches. El Ballet de Moscú exhibe un repertorio formado por las mejores piezas clásicas con un gran reconocimiento internacional. La profesionalidad de sus montajes le ha valido la admiración del público mundial. Ahora está de gira por España, donde está recorriendo todos los puntos del país.

Mucha música / Por otra parte, recordar que diciembre llega con muchos eventos musicales en el teatro. Este domingo hay un concierto de agrupaciones en el que intervienen el coro femenino Voz Mulieri, la Coral Cabarco de Monesterio y el coro Vía de la Plata.

El miércoles 13 hay un concierto didáctico llamado ‘Las historias de los clásicos, que está interpretado por Camarata Bernáldez y dirigida a alumnos de los centros educativos de Almendralejo.

El sábado 16 de diciembre, a partir de las nueve de la noche, otra de las grandes actuaciones en el teatro será el concierto de Nacho Campillo, líder de la banda Tam Tam Go. Está organizado por Animalidades y la entrada ya está a la venta al precio de 12 euros en anticipada en la oficina de turismo, Carrefour Express, el bar Concha Velasco y el portal www.entradium.com. Al día siguiente, domingo 17, el ayuntamiento ha propuesto un encuentro entre corales donde participa la Coral de Almendralejo, el coro Vía de la Plata y el Orfeón de San Roque, a las doce de la mañana.

El lunes 18 de diciembre, a las ocho de la tarde, el conservatorio oficial de música Tomás Bote Lavado celebra un concierto de fin de trimestre cuya entrada será por invitación. Los dos días siguientes, 19 y 20 de diciembre, el colegio San Roquecelebra un festival de Navidad, mientras que el día 21 hace lo propio el colegio Ortega y Gasset.

Por último, el viernes 22 de diciembre, a las ocho de la tarde, Proclade Bética organiza en el teatro su tradicional Certamen Navideño de Villancicos donde intervienen la Coral de Almendralejo, la banda municipal de música, el coro Claret y la asociación cultural y folclórica Tierra de Barros. Las entrada se venden a dos euros en la oficina de turismo.