El Banco de Sangre de Extremadura ha realizado un total de 692 extracciones de sangre en la última campaña de donaciones que ha llevado a cabo en Almendralejo durante siete días de Navidad.

La campaña finalizó el pasado martes 30 de diciembre y el banco se muestra muy satisfecho con el resultado.

Según explicó el coordinador de la Hermandad de Donantes de Sangre en Almendralejo, Antonio Martín García de las Mulas, se trata de una cifra bastante importante, ya que en Navidad el número de donaciones suele bajar bastante en comparación con otras fechas. Aún así, el banco preveía que se sacarían menos bolsas.

"Además, el calendario era nefasto, porque eran días sueltos, y algunos estaban entre el día de Navidad y el de Nochebuena, pero aún así hemos conseguido una buena cifra", señaló. Por ello, agradeció la colaboración de los almendralejenses "que una vez más han mostrado su solidaridad".

PROXIMAS CAMPAÑAS Para la campaña de Navidad del año que viene, el banco se ha marcado superar las 700 bolsas, ya que el buen resultado obtenido este año y "el buen calendario" que tendrá son propicias para ello. Es en la campaña de verano cuando el banco consigue mayor número de donaciones en Almendralejo. En esta época, hace dos años, se consiguió el récord, con 796 extracciones de sangre.

La próxima campaña que se llevará a cabo en Almendralejo será en abril, en los días previos a la romería de San Marcos y en los posteriores. Para ella, el banco aún no se ha marcado objetivos.