El banco regional de sangre ha obtenido 785 bolsas de sangre durante los últimos siete días que ha durado la última campaña de extracciones realizada en Almendralejo, que finalizó el pasado miércoles 30 de diciembre, según el responsable de la Hermandad de Donantes de Sangre en la ciudad, Antonio García Martín de las Mulas.

La organización de la campaña se mostró ayer muy satisfecha con los resultados obtenidos en Almendralejo, ya que "vuelven a reflejar la solidaridad, el compromiso y la voluntad de los almendralejenses". Según señaló Martín, esta cifra no supera el récord, de 893 bolsas logradas el verano pasado, pero sí las conseguidas en campañas navideñas anteriores. Ha sido durante los cuatro primeros días cuando más donaciones se han hecho, obteniendo una media de 120 bolsas diarias. Pero durante los dos últimos días las extracciones han bajado.

LLUVIA Y NAVIDAD "Es verdad que en Navidad suele donar menos gente por diversos factores, porque se están medicando por los resfriados o porque se sale menos a la calle, pero el mal tiempo y la lluvia de los dos últimos días no han ayudado", comentó Antonio García Martín de las Mulas. Aún así, aseguró que la cifra "esta demasiado bien para ser Navidad".

La próxima campaña de extracciones de sangre en Almendralejo se desarrollará en el mes de abril. A mediados de este mismo mes también está previsto que se celebre el día del donante. Posiblemente se cambiará el habitual lugar de celebración, el Palacio del Vino y la Aceituna, y se trasladará al teatro Carolina Coronado.